Sobre diabetes

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 también es conocida como autoinmune o idiopática.Suele aparecer en la infancia, la adolescencia o en adultos jóvenes.

Causas y síntomas de la diabetes tipo 1

Tiene un inicio brusco. Y los síntomas son muy floridos (importantes). Los pacientes tienen una necesidad muy importante de beber y aumento de la micción, sensación de cansancio y pérdida de peso.

La diabetes 1 es debida a una destrucción de las células beta del páncreas y esto comporta a un déficit absoluto de insulina. Esta destrucción es por anticuerpo que produce el propio paciente. De aquí que se la llame autoinmune. Se ha demostrado un factor genético (el paciente tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes), pero es necesario un factor ambiental para que empiece la destrucción. Este factor ambiental podría ser una infección vírica, tóxicos o alimentario.

Tratamiento

Para el tratamiento siempre se requiere insulina

Diferentes clases de insulina necesaria para los diabeticos tipo I

Diabetes lada o diabetes latente autoinmune

Es un tipo de diabetes tipo 1 que se da en el adulto. Se llama tipo 1 porque hay destrucción inmunológica. Pero se presenta alrededor de los 40 años. La destrucción es más lenta que en la diabetes tipo 1 habitual. Esto hace que en los primeros años no necesiten insulina